Software de gestión para dispositivos Garmin
Garmin Express es una herramienta utilitaria gratuita desarrollada por Garmin, una empresa estadounidense conocida por sus relojes inteligentes. Proporcionando un centro todo en uno para gestionar tus dispositivos Garmin, este práctico programa permite la sincronización de datos con Garmin Connect y la actualización de firmware y datos de mapas directamente desde tus dedos.
Dirigido a entusiastas del aire libre y del fitness, Garmin Express promete un proceso de instalación simple que requiere poca experiencia técnica. Además, solo necesitas registrar tu dispositivo una vez para comenzar. Ten en cuenta, sin embargo, que este programa requiere una conexión a internet rápida y al menos 20 GB de almacenamiento libre.
Actualizaciones de mapas, canje de vales y mucho más
Garmin es una de las marcas más confiables cuando se trata de dispositivos GPS robustos y fiables y wearables de fitness. Si posees múltiples dispositivos Garmin, tiene sentido instalar Garmin Express. No solo admite canje de vales y gestión de contenido y simplifica las actualizaciones de software, sino que también proporciona actualizaciones de mapas oportunas para asegurarte de que puedes explorar nuevos puntos de interés sin perderte.
También puedes guardar direcciones pre-ruteadas para tus destinos, así como obtener nuevas actualizaciones del mapa del campo de golf CourseView. Además, la aplicación te permitirá respaldar tus datos y transferir tus rutas a otro dispositivo si necesitas cambiar y migrar a otro modelo. Todo esto se puede hacer utilizando un cable USB para sincronizar los datos de actividad.
Hablando de actividad, una vez que tengas todos estos datos, puedes sincronizarlos con tu aplicación móvil Garmin Connect. Sin embargo, la experiencia general del usuario deja mucho que desear. Actualizar el firmware del programa es un acierto o error y la sincronización de datos no siempre funciona. Lo mismo ocurre con la descarga de datos de mapas o la transferencia de rutas. La utilidad a menudo se bloquea también, lo que indica claramente el pobre rendimiento técnico de la aplicación.
Registra o elimina fácilmente tu dispositivo Garmin
Así como es fácil instalar Garmin Express, agregar o eliminar un dispositivo Garmin del programa también es un proceso sencillo y sin complicaciones. Para registrar un dispositivo, simplemente conecta el cable de carga Garmin a tu dispositivo y a la computadora. Para modelos sin cable, puedes usar un USB ANT+ Stick en su lugar.
Al iniciar el programa, haz clic en “Comenzar” y “+ Agregar un dispositivo.” Además, asegúrate de que tu dispositivo esté en modo de emparejamiento si posees un modelo Garmin sin cable. Luego haz clic en “Agregar este dispositivo” si el dispositivo ha sido encontrado con éxito. Desde aquí, puedes elegir entre “Crear una cuenta” o “Iniciar sesión”. Dependiendo del modelo, el proceso de creación de cuenta e inicio de sesión se omite. Lee y sigue las instrucciones en la pantalla, y tu dispositivo estará registrado en el programa.
Para eliminar tu dispositivo, haz clic en el ícono de tu modelo y elige “Herramientas y contenido,” luego haz clic en “Utilidades” y “Eliminar de Express.”
Bueno en teoría, malo en la práctica
En general, Garmin Express facilita la gestión de múltiples dispositivos Garmin utilizando un solo programa unificado, aunque con un requisito de espacio de almacenamiento considerable de al menos 20 GB. Las características también son útiles para cualquier usuario de Garmin en movimiento. Sin embargo, en la práctica, usarlo es menos que ideal, dado los frecuentes bloqueos y problemas con la sincronización de datos, la actualización de mapas y la transferencia de rutas, lo que lo hace demasiado inconsistente para confiar en él.